El   fragor de las elecciones ha quedado atrás. Está a punto de entrar en la   institución más sagrada de la democracia india. Se acaba de convertir en el   depositario de las aspiraciones de los millones de habitantes que conforman la   India, la gran mayoría viviendo en la pobreza más absoluta. ¿Qué esperan de   usted?  
		  Su   deber principal, ante todo, es curar las heridas infligidas durante las   elecciones. Olvídese del pasado. Mire al futuro. Ha sido enviado a la capital   para tratar los asuntos y preocupaciones de la nación; Incluso siendo una   persona de origen muy humilde, que proviene de un sitio tan remoto que no mucha   gente conoce, aceptando su escaño en el parlamento nacional, automáticamente, un   aura de majestuosidad, cuya grandeza dependerá de su conducta, le   rodeará. 
		   Sea siempre consciente del hecho de que   si usted permite que su aura se reduzca, debido a conducta impropia, este hecho   no solo repercutirá en usted. Hará, de alguna manera, por pequeña que sea, que   el respeto propio de cada ciudadano del país disminuya. Por lo tanto, sea   sencillo y compórtese con decoro. La ostentación y el lujo no forman parte de la   cultura de esta tierra. Forman parte de la cultura de aquellos lugares que   amenazan nuestra libertad y    dignidad. 
		  No   puede dar la espalda a los nuevos cambios en los que se encuentra inmerso el   mundo ahora mismo, no debe dejar de pensar en la miseria espantosa en la que la   mayoría de sus compatriotas se encuentran. En la búsqueda de un término medio   entre la mayor prosperidad de algunos segmentos y el hundimiento de otros, hay   que recordar que el progreso no radica necesariamente en hacerlos desaparecer.   Consiste en hacer que el nivel de estos últimos aumente. La mejor manera de   conseguirlo es dando voz a los oprimidos, básicamente, dándoles mejores   oportunidades. Al hacerlo, no deje que se vaya la gente con talento; a buscar su   fortuna en otra parte del globo. No es posible producir en masa la excelencia.   Talento y mérito deben ser por lo tanto recompensados.  
		  No   debe mostrar indiferencia ante la ansiedad expresada frente a la perspectiva de   lo que se conoce como Parlamento “suspendido” o frente a coaliciones inestables.   Recuerde que el país es lo suficientemente vasto, lo suficientemente amorfo, y   lo suficientemente resistente para gestionar democráticamente cualquier cambio   que sea necesario ante la amenaza a su propia cohesión e integridad. Usted es el   vector del cambio. La asociación mental formada por las palabras del gobierno de   coalición en relación con el tipo de políticos a la que la gente se ha   acostumbrado, podría tener un único significado. Podría tener una connotación   totalmente diferente para un nuevo conjunto de representantes que tendrían una nueva visión   de los conceptos de seguridad nacional y de decoro parlamentario. Muchos de   vosotros, libres de las cargas del pasado, podríais darle una bocanada de aire   fresco que reviva esta democracia antes de empezar a  discutir acaloradamente sobre los vicios   del oficio.  
		  Incluso viéndose envuelto en trifulcas políticas sin sentido, debería   tener en cuenta el interés de la nación por encima de todo.; en sectores en los   que los ciudadanos con mentalidad democrática deberían estar por encima de   asuntos insignificantes. Si estos asuntos en relación con la seguridad nacional,   la educación, la emancipación de las mujeres, la reducción de la pobreza, el   medioambiente, la estabilización de la población, las leyes, el orden son   tratados conjuntamente por todos vosotros, la nación no necesitará volver a   preocuparse por ellos. 
		   Si usted es consciente de las amenazas a   las que se enfrenta su país, la composición del Lok Sabha[1] debe satisfacerle. Podría ser tiempo   para la introspección; para la renovación. Las fortalezas intrínsecas del país   son más grandes que sus debilidades. Todavía hay muchos más ciudadanos indios   honesto que deshonestos. La democracia india ha llegado a un punto de inflexión histórico. Debe   demostrarles a los cínicos que están equivocados. Tiene que demostrar al mundo   que el espíritu de la tolerancia es más fuerte que nunca en esta tierra, hogar   de la democracia más grande y diversa del mundo.  El público en general, desde el más   humilde hasta el más poderoso, están hartos de políticas divisivas. La mayoría   silenciosa que le ha enviado al Lok Sabha, está preparada para lograr que a una   India fuerte y unida, entre en la segunda década del próximo siglo. Es usted   quien tiene que aceptar el desafío y no defraudar, una vez más, a sus sufridos   compatriotas que han depositado su fe en usted. Hay muchas cosas mal en nuestro   país. Sin embargo, cuenta con ciertas fortalezas ocultas que puede que no   encuentren en otro lugar del mundo. Si es paciente podrá encontrar el pozo de   la   eterna sabiduría. Si aprende a beber de   esas aguas, la riqueza que recibirá, será mas grande que la que le aportará lo   material. La elección es suya. Escoja bien, 		    		 |